• Home
  • Desinfeccion por Ultravioletas

Equipos de Desinfección por Ultravioletas

equipos-uv

A diferencia de los métodos químicos de desinfección de aguas, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico.

Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.

Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias.

Ventajas de la desinfección por ultravioletas

  • Se trata de un proceso libre de sustancias químicas que no añade nada al agua, excepto luz UV.
  • La luz UV no requiere transporte, almacenamiento ni manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas, lo que representa un beneficio para la seguridad de los operarios de las plantas y la población circundante.
  • El tratamiento por UV no genera subproductos de la desinfección que puedan afectar negativamente a la calidad del agua.
  • La desinfección por UV es muy eficaz en la inactivación de una gran diversidad de microorganismos, incluidos patógenos resistentes al cloro como Cryptosporidium y Giardia.
  • En Químicos Cobos Megías le ofrecemos asesoramiento y experiencia en este campo.

Químicos Cobos Megías S.L. (GARSSÓN)

 Polígono Industrial Cerro del Chato
        18327 LACHAR (Granada)
   www.quimicoscobosmegias.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                Telf.: 958 457 219
                                 Fax: 958 457 023
                              Móvil: 670 658 787