• Home
  • Dosificación y Control

Dosificación y Control del Agua

dosificacion-control-agua

Paneles para la dosificación automática de Cloro y pH

Como todo el mundo sabe, para mantener el agua de una piscina en perfecto estado, es necesario añadir productos químicos.

La dosificación automática de los productos químicos en las piscinas aporta seguridad, precisión y ahorro de productos, a la vez que garantizan unas condiciones higiénico-sanitarias del agua en todo momento.

Los equipos controlan de forma continuada y precisa los dos parámetros del agua más importantes para tener un agua impecable: el pH y la desinfección, y en caso de necesidad, calculan y dosifican en la piscina la cantidad exacta de producto de cuidado que el agua necesita.

Una muestra de agua llega al equipo mediante un bypass en el circuito de recirculación. El equipo mide las concentraciones y compara el valor obtenido con el que tiene establecido como correcto. Si son similares el equipo no hace nada, pero si existe alguna diferencia, manda una orden a las bombas de dosificación del producto para que estas inyecten la cantidad necesaria en la corriente de recirculación.

La medida del valor del pH se realiza a través de un electrodo de pH. Para medir el cloro existen dos sistemas: mediante un electrodo de reducción/oxidación (redox), y mediante una medida amperimétrica mediante una celda de cobre/platino.

Los paneles de control de Químicos Cobos Megías satisfacen todos estos requisitos.

Se suministran listos para instalar y funcionar.

Químicos Cobos Megías S.L. (GARSSÓN)

 Polígono Industrial Cerro del Chato
        18327 LACHAR (Granada)
   www.quimicoscobosmegias.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                Telf.: 958 457 219
                                 Fax: 958 457 023
                              Móvil: 670 658 787